¡Suscríbete y recibirás nuestra Newsletter: 'Los viernes de Marco'!
 

Estás buscando en Ideas

Ante el 8M

Hace unos años hablar de feminismo suponía referirse a un movimiento social que buscaba la igualdad entre hombres y mujeres, igualdad basada en los derechos humanos y que tenía en cuenta las diferencias entre los sexos. Diferencias de origen biológico que sólo en parte determinaban la conducta respectivas y que no anulaban en modo alguno la ambición de que cada cual cumpliera,

Algunos hombres buenos, por Núria González Campañá

De La Hora de España, Deusto, 2020

Desde el otoño catalán de 2017 somos muchos los que no dejamos de pensar en el futuro de España como nación. En momentos de crisis e inestabilidad, cuando las instituciones y las normas que han sustentado nuestra vida en común están en entredicho urge reflexionar sobre los liderazgos que necesitamos para afrontar las diversas crisis en las que estamos inmersos.

Internet, de esperanza para la libertad a amenaza para la democracia. Por David Barrancos

De La Hora de España, Deusto, 2019

Decía Niels Bohr que hacer predicciones es muy difícil, especialmente del futuro. Resulta todavía más complicado cuando hablamos del futuro de la tecnología. Las hemerotecas acumulan incontables desatinos a la hora de anticipar los adelantos tecnológicos y su impacto en la sociedad.

Nullam Praesent pulvinar fringilla ultricies luctus