¡Suscríbete y recibirás nuestra Newsletter: 'Los viernes de Marco'!
 

Estás buscando en España

Creyentes tibios

En el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo a cuenta de la sublevación nacionalista catalana, muchos, por no decir casi todos los testigos de la defensa –los convocados por los abogados de los encausados- “prometen” decir la verdad. Elegir la promesa en vez del juramento insinúa que se ha dejado atrás las religiones convencionales –en nuestro país,

La infinita paciencia de los españoles

Los resultados de las últimas elecciones en Cataluña y el País Vasco no son buenos para el constitucionalismo ni para el futuro de nuestro país. En el País Vasco se queda sin representación, por primera vez, el partido Popular, que hasta ahora siempre había presente allí. El triunfo del nacionalismo después de la ETA habrá logrado lo que no lograron los terroristas.

Dos de Mayo

El Dos de mayo fue durante mucho tiempo una fiesta nacional. Ya no lo es, como es bien sabido, y ahora es una fiesta local, celebrada en Madrid para conmemorar la sublevación de los madrileños contra el ejército napoleónico. De paso, los madrileños se rebelaron también contra las minorías que los habían gobernado hasta ahí y que abandonaron a sus compatriotas al pasarse al partido del invasor.

pulvinar fringilla sit porta. ut lectus ante. Praesent Donec mi, massa