¡Suscríbete y recibirás nuestra Newsletter: 'Los viernes de Marco'!
 

Estás buscando en Nacionalismo

La burbuja nacionalista

Los exabruptos que sobre los españoles ha venido vertiendo el Presidente de la Generalidad durante años dicen mucho del fondo ideológico del nacionalismo catalán (lo mismo podríamos decir del vasco, que llegó a mantener ocultas las obras de Sabino Arana). También contribuyen a entender la vida política y cultural español de esa misma época.

Ante el nacionalismo. Autodefensa

Ante la nueva situación en Cataluña, Mariano Rajoy ha avisado de una posible aplicación del 155, mientras que Albert Rivera ha solicitado que continúe vigente. Las dos actitudes presentan inconvenientes propios. La de Rajoy parece insinuar la existencia de una normalidad que hace mucho tiempo desapareció de Cataluña. La de Rivera resultó precipitada,

Puigdemont en la cárcel

Sea cual sea el resultado de la detención de Puigdemont por la policía alemana, ha quedado claro que la acción de las autoridades españoles con respecto al separatismo catalán es plenamente consistente con los valores y las prácticas policíacas y judiciales de la Unión Europea. Ya sabíamos que tenemos en nuestro país una de las democracias más avanzadas y liberales del mundo.

fringilla massa quis Donec Donec Curabitur tristique vulputate, ipsum ante. et, leo