Estás viendo Azaña

Azaña. El malditismo del antimoderno. Por Iñaki Ellakuría

Sobre J. M. Marco, Azaña. El mito sin máscaras, Encuentro, 2021. Entre los más recientes, una pieza nuclear para la construcción de la leyenda, la reedición de Retrato de un desconocido. Vida de Manuel Azaña (Reino de Cordelia), que escribió Cipriano de Rivas Cherif, cuñado del republicano, amigo íntimo, confidente. Una biografía…

Compartir

Azaña. La pulsión homosexual y el amor entre hombres. Por Darío Prieto

Sobre J. M. Marco, Azaña. El mito sin máscaras. Encuentro, 2021. La posible homosexualidad de Azaña fue, según el ensayista José María Marco, un asunto que apareció recurrentemente para intentar desacreditarle en su carrera política. Sin embargo, más allá del chisme, pocos se aventuraron a investigar el asunto en los…

Compartir

Azaña. Un mito para la destrucción de la Monarquía y la democracia liberal. Por Carlos Latorre

Sobre J. M. Marco, Azaña. El mito sin máscaras, Encuentro. 2021. –¿Cuáles son las causas que han llevado a la mitificación de Azaña? –Primeramente, Azaña tiene los materiales precisos para construir un personaje aparentemente moderado: Él se definía como un burgués intelectual y por tanto da una imagen de la…

Compartir

Desmontando a Azaña contra la República. Por Jorge Vilches

Sobre J. M. Marco, Azaña. El mito sin máscaras. Encuentro, 2021. La Segunda República no fue una democracia, ni podía equipararse a las monarquías democráticas de Suecia o Gran Bretaña, ni a las repúblicas francesa o norteamericana. El historiador Luis Arranz dice siempre para demostrarlo que se compare a Branting, el líder socialdemócrata de…

Compartir

Lorem ut diam id, porta. suscipit neque. lectus mattis