¡Suscríbete y recibirás nuestra Newsletter: 'Los viernes de Marco'!
 

Tiempos verdianos y políticos

TEATRO REAL, GIUSEPPE VERDI, DON CARLO

Abrir temporada con Don Carlo es una decisión valiente. Más aún cuando a la función asisten los Reyes de España, enfrentados a una visión trágica de uno de los grandes titulares de su Corona. La función del día 19 cumplió casi todas las expectativas. En el apartado vocal, el tenor Marcelo Puente se encargó del papel ingrato del protagonista. Con poco leños, que empezó con falta de fluidez, pero que fue ganando enteros a medida que transcurría la función y fue adquiriendo aplomo y soltura. Le dio la réplica, como el Marqués de Posa, el barítono Luca Salsi, demasiado convencional en la actuación, pero con un hermoso instrumento, dúctil, luminoso y un legato perfecto, imprescindible para un papel tan lírico como este.

Maria Agresta fue una Isabel de Valois sobria, nada melodramática, que se enfrentó con valentía a las dificultades de “Tu que le vanita” y acabó limpiamente con su dúo exquisito, planteado en medias voces, con el desgraciado infante. Katerina Semenchuk planteó una caprichosa y virtuosística “Canción del velo”, desplegó toda su energía canora en su gran aria y alcanzó la máxima intensidad en el trío del tercer acto. El Felipe II del bajo Dmitry Belosselskly tuvo todo el empaque y el dramatismo necesario, con una voz de gran volumen, muy bien centrada y manejada. Mika Kares estuvo magnífico en su siniestro papel de Gran Inquisidor, aunque la orquesta le cubriera la voz en alguna ocasión. (…)

Seguir leyendo en Ópera Actual, 18-09-19

Dir.: Nicola Luisotti, Dir. esc.: David McVicar. Marcelo Puente, Luca Salsi, Maria Agresta, Ekaterina Semenchuk. Dmitry Belosselskly, Mika Kares, Fernando Radó, Natalia Labourdette, Leonor Bonilla, Moisés Marín. Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real. 17 de septiembre

 

0Te gusta
JOSÉ MARÍA MARCO

Sin comentarios todavía.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha excedido el tiempo. Por favor, actualice para confirmar.

efficitur. dolor venenatis justo ante. id dapibus libero quis, ultricies