¡Suscríbete y recibirás nuestra Newsletter: 'Los viernes de Marco'!
 

El Día del Holocausto

Resulta muy difícil entender los motivos que llevaron a la decisión de exterminar a los judíos. Muy anterior en el tiempo es el antisemitismo que envenenó a muchas sociedades europeas, entre ellas la española.

 

Más próximo al Holocausto está la afirmación de una raza superior, que llevó por sus pasos contados a la destrucción de todo aquello que pudiera contaminarla. También estaba la posibilidad, al fin al alcance de la mano, de construir una sociedad perfecta, un proyecto político-científico en el que los nazis aprendieron mucho de los comunistas, embarcados en sus propios proyectos de exterminio.

Y está también el intento de matar a Dios en el cuerpo del pueblo elegido por el Señor para ser testigo Suyo en la tierra. Siéndonos todos más o menos próximos, el último no ha dejado de tener desde entonces una actualidad aterradora. El Holocausto nos indica hasta qué punto de arrogancia, de bestialidad, de desprecio de cualquier forma de humanidad puede llegar el hombre cuando cree poder prescindir de su Creador. Por eso este Día debe ser conmemorado con especial seriedad. Y cualquiera que juegue al antisemitismo debe saber también qué historia está prolongando y asumiendo como suya.

La Razón, 28-01-17

10Me gusta
JOSÉ MARÍA MARCO

amet, accumsan elit. dapibus eget ultricies vel, luctus nunc nec Praesent