¡Suscríbete y recibirás nuestra Newsletter: 'Los viernes de Marco'!
 

Juan José González

Madrid, 1972

Abogado y experto en fiscalidad. Ha publicado numerosos trabajos jurídicos (sobre derecho tributario y administrativo, sobre la seguridad jurídica y las funciones del derecho, sobre el estado autonómico…) en revistas o blogs especializados y es coautor del libro Memento Procesal Civil. Ejerce en Madrid  tras haber trabajado durante años como asesor jurídico en la administración. No olvida la afirmación de Platòn Karataiev, el personaje de Guerra y paz, según la cual donde hay tribunales (o burocracia) hay injusticia. Algo que sucede con no poca frecuencia y pone a prueba la fe en el sistema y la tentación de dedicarse a la contemplación de la belleza.

Siempre ha sentido la inquietud intelectual. También el interés por la política, una actividad llena de dignidad, pese al espectáculo que padecemos, y pese a la miríada de intereses contrapuestos y vanidades que dificultan su ejercicio cotidiano.

Lo avisaron Gracián -más vale quintaesencias que fárragos- y Saavedra Fajardo -mejor pocos planetas que muchas estrellas-.

JOSÉ MARÍA MARCO

velit, odio ut ultricies porta. eget suscipit dapibus