La Navidad llega cada año para recordar el nacimiento en la pequeña ciudad de Belén, no lejos de Jerusalén, de un niño que, aunque de familia humilde, descendía del linaje de los reyes de Israel. El pequeño judío, que pronto se iba a convertir en un refugiado, como tantos otros de su pueblo y de su tierra, era Dios. La Navidad también nos recuerda que en aquel mismo instante se cumplieron las antiguas profecías israelitas, aquellas en las que no se había dejado de creer desde que fueron formuladas, según las cuales llegaría un tiempo en el que quedarían instaurados la paz, la justicia, el amor.
Como desde entonces el mundo ha seguido su larga marcha de atrocidades, injusticias y violencia, hemos llegado a pensar en todo aquello como una nueva promesa o, aún peor, una hermosa fábula acerca de lo que tal vez podríamos llegar a ser si algún día nos lo propusiéramos.
No es así, sin embargo. El nacimiento de aquel Niño cambió el mundo de raíz. Instauró de pronto, como quien abre un regalo, una realidad nueva que nos ha situado desde entonces en un plano distinto. La paz, la justicia y el amor, sobre todo el amor, cambiaron, habiéndose hecho realidad, la naturaleza del ser humano. Desde entonces no podemos ya zafarnos de lo que exigen de nosotros. Es aquello en lo que nos convertimos en aquel mismo instante. Así lo indican, en el escenario de los hechos, la adoración de los pastores, la de los Magos, el movimiento hacia Dios del universo entero.
Comprender esta realidad no es difícil, por mucho que a veces vacilemos ante lo que nos parece la tarea inabordable de excavar capas y más capas de ceniza. No lo es porque lo que hay debajo es nuestra naturaleza de seres humanos tal como nacimos a la vida esa noche. Las palabras y los gestos, en realidad, nos vienen pronto. Al hacerse niño, el Señor nos creó de nuevo a imagen y semejanza suya. En ese punto, no hay mucho más que hacer que estar atentos al soplo del Espíritu, que llega siempre.
Por eso, los que hacemos esta página queremos agradecer su interés a todos los que han tenido la curiosidad de acercarse a ella. También les invitamos a compartir aquí mismo sus buenos deseos.
¡Feliz Navidad, queridos amigos!
Navidad
Rubén
23 diciembre, 2016¡Feliz Navidad Don José María!
Un lujo seguirle este año. ¡Una belleza para la mente!
Josué González
23 diciembre, 2016«Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado». (John Browring)
¡Feliz Navidad!
Gabriel A.
23 diciembre, 2016Feliz Navidad, querido José María.
Un fuerte abrazo. Gabriel.
Almudena
23 diciembre, 2016¡¡Feliz Navidad, José María!!
Un fuerte abrazo,
Almudena
Javier
23 diciembre, 2016Feliz Navidad José María!!
Un abrazo fuerte, Javier
Pilar
23 diciembre, 2016Muy feliz Navidad!!!
Eloy Ybáñez
23 diciembre, 2016Muchas gracias por vuestros buenos deseos navideños
Deseo y pido que la conmemoración que estamos preparando del nacimiento de Dios con nosotros sea, para ti y para tus colaboradores, y vuestras respectivas familias, fructífera y feliz e ilumine 2017 y muchos años más.
Ada A.
23 diciembre, 2016Gracias por vuestras felicitaciones!! Que en esta Navidad el mejor regalo que recibas sea estar junto a tus seres queridos compartiendo paz, esperanza y alegría. ¡Feliz Navidad!
Tom Burns
23 diciembre, 2016Mil cosas buenas a ti querido José María.
Concha Fe
23 diciembre, 2016Feliz Navidad!! El nacimiento de Jesús marcó la esperanza en el mundo entero, dejemos que la Navidad nos envuelva de AMOR.
José Luis González
23 diciembre, 2016Gracias, querido amigo, y que pases unas fiestas entrañables con los tuyos. Lo mejor siempre está por llegar. Un abrazo
Garbiel Cirene
23 diciembre, 2016feliz nAVIDAD
Ana Cabos
23 diciembre, 2016Felices Navidades querido José María y todo lo mejor, o al menos un buen puñado, para el próximo año.
Abrazo grande,
Nuria García Gil
23 diciembre, 2016Queridos José María y Raúl.
Os deseo lo mejor para los años venideros, que la suerte nos acompañe a todos y que todos los proyectos se vayan consolidando.
Un fuerte abrazo
Julia Escobar
23 diciembre, 2016¡Felices Pascuas, José María y Cía! Avanti!
Julia Escobar
Borja
24 diciembre, 2016Feliz Navidad para ti también, querido José María.
Un fuerte abrazo
Miguel
24 diciembre, 2016Feliz Navidad!!!!!
Vicente
24 diciembre, 2016MUY FELIZ NAVIDAD José María con un abrazo fuerte
Victoria y Joseph
24 diciembre, 2016Muchísimas gracias por el recuerdo!!. Sigo tu página con gran interés, y aunque sea de vez en cuando, es agradable tener noticias de viejos amigos.
Mis mejores deseos también para tí y tu familia. ¡Feliz Navidad!
Un fuerte abrazo.
Eloy Ybáñez
24 diciembre, 2016Muchísimas gracias por vuestros buenos deseos navideños.
Deseo y pido que la conmemoración del nacimiento de Dios con nosotros sea para ti, tus colaboradores y vuestras respectivas familias fructífera y feliz e ilumine 2017 y muchos años más.
Marie Odile.
24 diciembre, 2016Cher José Maria,
Comme toujours j’ai eu des pbs pour t’envoyer un message sur ton site que je suis avec bcp d’intérêt.
Je te souhaite une année 2017 prospère et de très bonnes fêtes.
Amicalement, Marie Odile.
J.M. Romay
27 diciembre, 2016Querido José María.
Muchas felicidades también para ti y mis mejores deseos para todas tus actividades profesionales de las que soy un lector en deuda.
Un fuerte abrazo,
Ángel Rivero
27 diciembre, 2016Querido José María: feliz navidad y feliz año. Abrazo