José María Marco

Salmo 14:1a

José María Marco

Salmo 14:1a

  • Inicio
  • Biografía
  • Libros
CatólicoEnsayo

¡Feliz Navidad, queridos amigos!

Posted on 23 diciembre, 2016

Compartir

0

La Navidad llega cada año para recordar el nacimiento en la pequeña ciudad de Belén, no lejos de Jerusalén, de un niño que, aunque de familia humilde, descendía del linaje de los reyes de Israel. El pequeño judío, que pronto se iba a convertir en un refugiado, como tantos otros de su pueblo y de su tierra, era Dios. La Navidad también nos recuerda que en aquel mismo instante se cumplieron las antiguas profecías israelitas, aquellas en las que no se había dejado de creer desde que fueron formuladas, según las cuales llegaría un tiempo en el que quedarían instaurados la paz, la justicia, el amor.

Como desde entonces el mundo ha seguido su larga marcha de atrocidades, injusticias y violencia, hemos llegado a pensar en todo aquello como una nueva promesa o, aún peor, una hermosa fábula acerca de lo que tal vez podríamos llegar a ser si algún día nos lo propusiéramos.

No es así, sin embargo. El nacimiento de aquel Niño cambió el mundo de raíz. Instauró de pronto, como quien abre un regalo, una realidad nueva que nos ha situado desde entonces en un plano distinto. La paz, la justicia y el amor, sobre todo el amor, cambiaron, habiéndose hecho realidad, la naturaleza del ser humano. Desde entonces no podemos ya zafarnos de lo que exigen de nosotros. Es aquello en lo que nos convertimos en aquel mismo instante. Así lo indican, en el escenario de los hechos, la adoración de los pastores, la de los Magos, el movimiento hacia Dios del universo entero.

Comprender esta realidad no es difícil, por mucho que a veces vacilemos ante lo que nos parece la tarea inabordable de excavar capas y más capas de ceniza. No lo es porque lo que hay debajo es nuestra naturaleza de seres humanos tal como nacimos a la vida esa noche. Las palabras y los gestos, en realidad, nos vienen pronto. Al hacerse niño, el Señor nos creó de nuevo a imagen y semejanza suya. En ese punto, no hay mucho más que hacer que estar atentos al soplo del Espíritu, que llega siempre.

Por eso, los que hacemos esta página queremos agradecer su interés a todos los que han tenido la curiosidad de acercarse a ella. También les invitamos a compartir aquí mismo sus buenos deseos.

¡Feliz Navidad, queridos amigos!

Navidad
¡Feliz Navidad, queridos amigos!

previamente

La vida nueva
¡Feliz Navidad, queridos amigos!

siguiente

Historia
23 Comments
  • Rubén
    23 diciembre, 2016

    ¡Feliz Navidad Don José María!

    Un lujo seguirle este año. ¡Una belleza para la mente!

  • Josué González
    23 diciembre, 2016

    «Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado». (John Browring)

    ¡Feliz Navidad!

  • Gabriel A.
    23 diciembre, 2016

    Feliz Navidad, querido José María.
    Un fuerte abrazo. Gabriel.

  • Almudena
    23 diciembre, 2016

    ¡¡Feliz Navidad, José María!!
    Un fuerte abrazo,
    Almudena

  • Javier
    23 diciembre, 2016

    Feliz Navidad José María!!
    Un abrazo fuerte, Javier

  • Pilar
    23 diciembre, 2016

    Muy feliz Navidad!!!

  • Eloy Ybáñez
    23 diciembre, 2016

    Muchas gracias por vuestros buenos deseos navideños
    Deseo y pido que la conmemoración que estamos preparando del nacimiento de Dios con nosotros sea, para ti y para tus colaboradores, y vuestras respectivas familias, fructífera y feliz e ilumine 2017 y muchos años más.

  • Ada A.
    23 diciembre, 2016

    Gracias por vuestras felicitaciones!! Que en esta Navidad el mejor regalo que recibas sea estar junto a tus seres queridos compartiendo paz, esperanza y alegría. ¡Feliz Navidad!

  • Tom Burns
    23 diciembre, 2016

    Mil cosas buenas a ti querido José María.

  • Concha Fe
    23 diciembre, 2016

    Feliz Navidad!! El nacimiento de Jesús marcó la esperanza en el mundo entero, dejemos que la Navidad nos envuelva de AMOR.

  • José Luis González
    23 diciembre, 2016

    Gracias, querido amigo, y que pases unas fiestas entrañables con los tuyos. Lo mejor siempre está por llegar. Un abrazo

  • Garbiel Cirene
    23 diciembre, 2016

    feliz nAVIDAD

  • Ana Cabos
    23 diciembre, 2016

    Felices Navidades querido José María y todo lo mejor, o al menos un buen puñado, para el próximo año.
    Abrazo grande,

  • Nuria García Gil
    23 diciembre, 2016

    Queridos José María y Raúl.
    Os deseo lo mejor para los años venideros, que la suerte nos acompañe a todos y que todos los proyectos se vayan consolidando.
    Un fuerte abrazo

  • Julia Escobar
    23 diciembre, 2016

    ¡Felices Pascuas, José María y Cía! Avanti!
    Julia Escobar

  • Borja
    24 diciembre, 2016

    Feliz Navidad para ti también, querido José María.
    Un fuerte abrazo

  • Miguel
    24 diciembre, 2016

    Feliz Navidad!!!!!

  • Vicente
    24 diciembre, 2016

    MUY FELIZ NAVIDAD José María con un abrazo fuerte

  • Victoria y Joseph
    24 diciembre, 2016

    Muchísimas gracias por el recuerdo!!. Sigo tu página con gran interés, y aunque sea de vez en cuando, es agradable tener noticias de viejos amigos.

    Mis mejores deseos también para tí y tu familia. ¡Feliz Navidad!
    Un fuerte abrazo.

  • Eloy Ybáñez
    24 diciembre, 2016

    Muchísimas gracias por vuestros buenos deseos navideños.
    Deseo y pido que la conmemoración del nacimiento de Dios con nosotros sea para ti, tus colaboradores y vuestras respectivas familias fructífera y feliz e ilumine 2017 y muchos años más.

  • Marie Odile.
    24 diciembre, 2016

    Cher José Maria,

    Comme toujours j’ai eu des pbs pour t’envoyer un message sur ton site que je suis avec bcp d’intérêt.

    Je te souhaite une année 2017 prospère et de très bonnes fêtes.

    Amicalement, Marie Odile.

  • J.M. Romay
    27 diciembre, 2016

    Querido José María.

    Muchas felicidades también para ti y mis mejores deseos para todas tus actividades profesionales de las que soy un lector en deuda.

    Un fuerte abrazo,

  • Ángel Rivero
    27 diciembre, 2016

    Querido José María: feliz navidad y feliz año. Abrazo

Búsqueda por categorías

Libros del autor

José María Marco

Salmo 14:1a

  • Política de privacidad
  • Sirk Idiomas
Copyright © 2020 José María Marco.